PUNTAL DEL CUERNO, VALDECABRAS.

Ruta circular.

Distancia: 11 kmts. Aprox.
Duración aproximada: 4 horas.
Desnivel: 200 mts.
Dificultad: baja.

Saldremos del punto de encuentro en dirección a Valdecabras por la antigua carretera de Villalba. Una vez que crucemos el Puente de Valdecabras y aproximadamente por el km 15,800, nos desviaremos por un carril, donde dejaremos los coches en el inicio de éste.

Desde allí empezaremos la ruta siguiendo el carril unos 2,5 km, para desviarnos a la izquierda, donde pasaremos un agradable prado y a continuación, subir, monte a través, entre pinares, para buscar el collado de Puntal del Cuerno.

A continuación, seguiremos a lo largo del collado, hasta llegar a un puntal desde donde disfrutaremos de unas hermosas vistas de nuestra Serranía. Desde este punto divisaremos el Pueblo de Uña y toda la cordillera de la Toba.

Una vez tomado un ligero descanso y tras las fotos de rigor, retomaremos la cordillera en dirección al punto de partida, para coger más adelante un carril que bordea la cordillera y posteriormente desviarnos hacia la izquierda para subir por un prado que nos conducirá a una típica tinada serrana.

Desde este lugar retomaremos el carril que habíamos dejado en un principio para regresar al lugar donde dejamos los coches. Dará tiempo para regresar a comer a Cuenca.