HOCES DE SAN MIGUEL Y DEL BUEY.

Iniciaremos la ruta al pie del antiguo camino Cañete antes de subir a Los Palancares, a mano izquierda, donde dejaremos los coches. Haremos poco más de un kilómetro por esta pista, hasta llegar al inicio de la Hoz de San Miguel. Visitaremos a la ermita de San Miguel y desde allí subiremos por el centro del valle hasta el final de la hoz de San Miguel.

Seguiremos bordeando la hoz en la bajada hasta acceder a la subida por un camino que conecta con la Hoz del Buey.

Durante el recorrido veremos unas cuevas o refugios abiertos de gran tamaño, posiblemente sean las cuevas abiertas más grandes de la provincia. Ya de bajada, pasaremos por una finca donde hay una manada de vacas (aunque no siempre están por allí).

Descenderemos por el valle y saldremos por La Gargantilla de nuevo hasta el antiguo camino Cañete para recoger los coches para regresar a Cuenca para comer.

Ruta circular.       Distancia: 12 km     Dificultad media      Desnivel : 300 m    Duración estimada: 4,5 hs.