UÑA, LAS CATEDRALES, LAS CORONILLAS Y EL ESCALERÓN






Partiremos del lugar de encuentro en dirección a Uña, por la carretera de Villalba de la Sierra. Una vez allí, dejaremos los vehículos en la entrada al pueblo, desde donde iniciaremos la ruta por la antigua casa cuartel, al pié de La Raya.


Desde allí, continuaremos por la pista que discurre paralela al canal, para separarnos poco más adelante hacia la derecha, adentrándonos desde el pié del acantilado, en los laberintos de fantasía que conforman Las Catedrales. Para introducirnos en esos espacios de cuento de hadas, será necesario trepar un poco por un acceso de madera que esperemos esté en buenas condiciones de uso. En este tramo de la ruta debemos ir dispuestos a "engorrinarnos" un poco, aunque merece la pena.

Una vez por encima del acantilado, nos dirigiremos hacia el albergue de Las Coronillas, pasando por el triste espectáculo que hace unos doce años dejó un potente incendio en la zona.

En la puerta del albergue podemos tomar un tentempié, para dirigirnos a continuación por un frondoso vallejo hacia la parte superior de la piscifactoría de Uña, desde donde podremos observar alguna que otra buitrera y marchar hacia el Escalerón, por donde descenderemos hacia la piscifactoría y la escuela de pesca, para dirigirnos de nuevo al punto de partida.  

Llevar comida. Si hace mal tiempo, podemos cambiar o recortar la ruta.


Ruta circular
Duración 5 horas aprox. 
Dificultad baja media. Km 13.
Desnivel 300 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario