RUTA V ANIVERSARIO DEL CLUB: LA HOCECILLA, MARIANA.

Sábado, 10-febrero-2018

Desde Mariana tomaremos el camino que lleva al aeródromo de Sotos. Después de 1,5 km se gira a la derecha por un camino que se introduce en el pinar y sale a una zona despejada que coincide con la Cañada Real de Rodrigo Ardaz. Más adelante cruzaremos un camino asfaltado y llegaremos hasta la carretera de Cuenca a Villalba de la Sierra, siguiendo el camino en un tramo paralelo a ésta. Continuaremos por una pista que cruza el río Júcar por un puente, desde donde podemos visitar el Mirador del Vedijón, asomado sobre el río.

Continuaremos por la pista y, tras una ligera subida, giraremos a la izquierda, siguiendo unl trazado que discurre por una zona llana y donde, más adelante, el valle se estrecha en una zona rocosa para continuar por una subida de poco más de un kilómetro, por un camino encajonado en un barranco conocido como La Hocecilla.

El camino señalizado termina antes de cruzar la linde municipal con el termino de Cuenca.
Es posible continuar 2 km más, hasta la Loma de los Lobos, para regresar por el mismo camino hasta la ruta señalizada y volver al punto de partida.

Una vez de vuelta, nos espera una reconfortante y entrañable comida de celebración del V Aniversario del Club, para lo que nos trasladaremos a un reconocido restaurante de Villalba de la Sierra.

Longitud: 10  km.      Dificultad baja.  Tiempo estimado de marcha: 3,5 horas.