CUEVA DE LA ZARZA - CUEVA DEL FRAILE - HOCINOS

Fecha: Domingo, 4 Febrero 2018
Hora:   09,30 hs.
Lugar: Puerta de Valencia

Como parte del grupo estará disfrutando del fin de semana senderista en Albarracín, este domingo, los que nos quedamos por aquí, realizaremos la ya tradicional ruta "comodín" denominada familiar y cariñosamente como la "ruta de las Chicas".

Desde la Puerta de Valencia subiremos hasta el Parador Nacional de Cuenca para tomar enseguida el camino que lleva a la Cueva de la Zarza. Desde allí bajaremos por la pista forestal hasta llegar a la carretera de Palomera, a la altura del kilómetro 5.

Desde allí continuaremos por el cruce de Palomera y Buenache, hasta llegar a la Cueva del Fraile, donde haremos un descanso para tomar un refresco y después bajar unos metros para iniciar el sendero que recorre la Hoz del Huécar en dirección a Cuenca por los hocinos. Una vez lleguemos al parking del castillo, bajaremos por la Senda del Hocino de Federico Muelas, hasta llegar de nuevo a la Puerta de Valencia.