LAS ZOMATILLAS - LA LOSILLA - LAS FUENTECILLAS

Dificultad: Media.
Distancia: 12 Km. aprox.
Desnivel: 300 mts. aprox

Saldremos puntuales del punto habitual para tomar la carretera de Villalba de la Sierra. Una vez allí y, tras cruzar el puente sobre el río Júcar, tomaremos el desvío en dirección Las Majadas. Como a un kilómetro antes de llegar al pueblo, cogeremos un carril donde dejaremos los coches e iniciaremos la marcha, se trata del paraje denominado "La Zomatilla".

Comenzaremos ascendiendo hacia “La Buitrera” por un carril que nos llevará hasta una cornisa, sobre el paraje de “La Losilla”. A continuación bajaremos un tramo de aproximadamente unos dos kilómetros y medio por el valle que nos conducirá al canal de agua que va desde Uña al salto de Villalba. En un determinado punto, cruzaremos el canal por un pequeño puente, para dirigirnos hacia el grandioso y espectacular puente de hierro de “Royofrío”.

Una vez que hallamos cruzado el puente, subiremos hasta alcanzar el PR-28 en dirección a “Las Fuentecillas”. Más adelante, pasaremos junto a una fuente y, poco más de un kilómetro, nos desviaremos a la izquierda, atravesando un prado para buscar la salida de una cornisa que nos conducirá hacia el punto de partida, una vez que hayamos superado un tramo de 150 mts en pendiente para, unos seiscientos metros más adelante, encontrar de nuevo nuestros vehículos.

Una vez finalizada la ruta, quien quiera puede bajarse a comer a Cuenca y los que deseen comer en Las Majadas, puede reservarse esa misma mañana.