VALDECABRAS: VARIANTE DE LA RUTA DEL VALLE DE DEHESILLA Y ALTO DE LA NAVA

Fecha: Sábado, 13-01-2018
Hora: 9:00 h
Lugar: Avenida de San Julian, frente al helipuerto.

Iniciaremos la ruta por una pista que une Valdecabras con Buenache de la Sierra, para dirigirnos después por una estrecha y frondosa senda  que nos llevará hasta el valle de la Dehesilla.

Más adelante cruzaremos un pontón sobre un arroyo que seguiremos aguas arriba hasta la fuente de la Morisca. Allí mismo,  junto a la fuente, encontraremos los restos de la Tinada del Tejar, antiguo refugio de pastores donde en tiempos hubo un tejar tradicional.

Más adelante nos adentraremos en un bosque de pinos hasta el collado de la Nava, donde realizaremos un desvío de aproximadamente 1,5 kms para visitar el vértice geodésico del Alto de la Nava. Merece la pena.

Una vez regresemos al trazado principal y coincidiendo en un tramo con el GR 66, llegaremos al final de la pista, junto al repetidor, para bajar por una senda en pronunciada pendiente hasta la población de Valdecabras.

Ruta circular.
Dificultad media.
Distancia: 13 km.
Duración estimada: 3,5 hs.
Desnivel de subida: 270 m. (aprox)

Tras la ruta se puede volver a comer a casa o bien si os animáis podéis quedaros a comer en el restaurante de Valdecabras como otras veces; podéis enviar un mensaje por whatsapp y quedar para hacer la reserva.