HOZ DE SAN MIGUEL Y HOZ DEL BUEY.

En esta ocasión iniciaremos la ruta al pie de la Hoz de San Miguel. Para ello, nos dirigiremos hacia los Palancares y, pasado el puente del ferrocarril, tomaremos el camino de Cañete en dirección Cuenca, avanzaremos hasta la embocadura de la citada hoz, dejaremos los coches e iniciaremos la ruta. Visitaremos a la ermita de San Miguel y desde allí subiremos por el centro del valle hasta el final de la hoz de San Miguel.

Seguiremos bordeando la hoz en la bajada hasta acceder a la subida por un camino que conecta con la Hoz del Buey.

Durante el recorrido veremos unas cuevas o refugios abiertos de gran tamaño, posiblemente sean las cuevas abiertas más grandes de la provincia.
Ya de bajada, pasaremos por una finca donde suele haber una manada de vacas (aunque no siempre están por allí).

Descenderemos por el valle y saldremos por La Gargantilla de nuevo hasta el antiguo camino Cañete para recoger los coches para regresar a Cuenca para comer.

Ruta circular.       Distancia: 11 km     Dificultad media      Desnivel : 300 m    Duración estimada: 4 hs.