SUBIDA AL POSTE Y LA CANALEJA EN LA FRONTERA

Saldremos de Cuenca hacia la N-320 por Chillarón hasta desviarnos en Villar del Domingo García por la CM-210 hasta la localidad de la Frontera.

Una vez allí iniciaremos la marcha desde la plaza del Castillo para tomar el camino de la laguna del “Tío Dámaso”. Continuaremos por esta pista forestal, donde nos encontraremos con dos explotaciones ganaderas y la laguna.

Desde allí giraremos a la derecha por el camino del Cañizar, cruzaremos la “Rambla del Soto” (normalmente baja sin agua), y a partir de aquí empezaremos a subir. Podremos observar en este tramo de aproximadamente un kilómetro unos fabulosos quejigos centenarios.

Una vez se acaba este tramo del camino comienza la denominada “Senda del Poste”. Subiremos por un barranco con unas buenas vistas durante un poco menos de dos kilómetros, hasta llegar al “Collao del Bu”.

Desde la base de un Vértice Geodésico, caminaremos por la cresta del collado. Se trata de un paso muy bonito, con las piedras saliendo como cuchillos. Una vez que lleguemos al final de la cresta, tomaremos la Senda de “La Canaleja”, que desciende por una empinada cuesta de pinos, hasta “La Fuente de la Canaleja.

Después de unos quinientos metros de bajada, giraremos a la derecha, bordeando el poste por su cara Norte, hasta llegar al Collao del Bu, por donde pasamos al subir. Bajaremos por la misma senda que por la que subimos y ya no dejaremos el camino del poste hasta llegar al pueblo.