EL CUCHILLEJO Y EL GOLLIZNO DE UÑA

 

La ruta de este fin de semana discurre por la Muela de la Madera, entre la localidad de Uña y el pantano de la Toba, que observaremos desde cierta altura, para regresar al pueblo una vez bajemos hasta el punto donde previamente habremos dejado los coches.

Salimos desde Uña y empezaremos la ruta en dirección a Peña Rubia, con una considerable subida que nos llevará a la parte superior de una risca. Para llegar a esta altura dominante franquearemos un estrecho y poco conocido paso que los lugareños llaman "El Cuchillejo”.



Una vez arriba, en la denominada Muela o monte de la Madera, caminaremos por el borde del acantilado, con unas vistas espectaculares y posiblemente por encima del majestuoso vuelo de algún buitre, hasta llegar frente al embalse de la Toba.

Más adelante pasaremos por un estrecho gollizno (estrechura de un paraje) y después descenderemos hasta la carretera por una fuerte pendiente, más allá de donde hemos bajado en otras ocasiones. Esta vez optamos por caminar un poco más para evitar tener que descender con la ayuda de cuerda. Una vez abajo  encontraremos los coches que antes del inicio de la ruta habremos dejado para regresar a Uña.


Tipo de ruta: Lineal

Distancia: 14km aprox.

Duración: 4,5 h aprox.

Dificultad: ALTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario