VEGUILLAS, BARRANCO DE LA ZORRA, MIRADOR DE LOS JOSETES Y LAS TRINCHERAS (Modificada por nieve).

Nos dirigiremos con nuestros coches hacía Tragacete, y antes de llegar cogeremos el desvío hacía Teruel-puerto del cubillo, a mano derecha, y ascendiendo como a unos 3-4 km, dejaremos nuestros coches aparcados, al poco de coger el camino donde indica Fuente del Becerro, desde donde comenzaremos a andar.

Subiremos el barranco de la zorra hasta llegar a un camino y luego campo a través alcanzaremos otro camino que nos llevará al mirador de los Josetes, donde podremos observar unas vistas espectaculares, a nuestra izquierda la reserva de los Montes Universales de Teruel, de frente Valtablao.

Rodearemos el mirador por debajo, campo a través hasta llegar a la zona de los viveros, donde veremos unas antiguas casas, con varias fuentes abandonadas, siguiendo un camino que sale de los viveros, enlazaremos con el camino de las trincheras y nidos de ametralladora de la Guerra Civil, asombrosamente en muy buen estado, y antes de comenzar a descender nos podremos deleitar en otro mirador, con las vistas de la finca de la Serna o sierra del agua de frente y la mogorrita a nuestra derecha.

Descenderemos el camino de las trincheras, hasta llegar de nuevo hasta nuestros coches. Esta es una zona de cabras, con lo que es fácil que podamos ver algunas.

A lo largo del recorrido hay tramos de barrancos con piedras, sendas, campo a través y caminos.