EL BARRANCO DE LOS LOBOS - HOZ DE FUENLABRADA

Se trata de una ruta circular, relativamente cercana a Cuenca, situada entre la Hocecilla y el Cambrón. Para llegar hasta allí, tomaremos la carretera Cuenca-Villalba y cruzaremos el río Júcar por el puente donde están las naves de la empresa de multiaventura para salir a la carretera del agua. Aproximadamente a unos 100 m en dirección a Villalba, dejaremos los coches a la entrada de la primera pista que sale a la derecha, iniciando la marcha a pie hacia el barranco de los Lobos. Al final del barranco subiremos hasta la casa de "las Carboneras", desde donde podremos divisar una amplia panorámica de la zona.

Desde allí bajaremos al fondo de la "hoz de Fuenlabrada" que se sitúa paralela y al norte del barranco anterior, para iniciar el regreso hacia la carretera del agua y cerrar el bucle.

Por el fondo de la hoz de Fuenlabrada discurre un arroyo con agua en algunos tramos y, durante la mayor parte del recorrido, a ambos lados del valle, podremos contemplar diversas formaciones rocosas muy originales, con abundantes buitreras.