DE VILLALBA DE LA SIERRA AL PUENTE DE ROYOFRÍO

Fecha: Domingo, 14/Mayo/2017       Hora: 09:30 hs.

Lugar: Vía de servicio de Av. San Julián. (Frente al helipuerto)

Saldremos por la variante CM-2110 hasta llegar al pueblo de Villaba de la Sierra. En dirección a Uña, enseguida encontramos el desvío a Las Majadas, el cual tomaremos hasta pasar una rotonda. En el primer camino que sale a la derecha, nos dirigiremos hacia el Salto, donde iniciaremos la marcha.

Desde la propia balsa del Salto comenzaremos la ruta por el muro del canal hasta llegar al Puente de Royofrío. Espectacular el paseo y espectacular el puente. Habremos recorrido exactamente 8 kilómetros. Será el momento de tomar el tentempié e iniciar el regreso por el mismo recorrido. No importa que el camino discurra por el mismo trayecto, las vistas son extraordinarias en uno y en otro sentido y uno no se cansa de verlas. Hay tramos literalmente "de vértigo", aunque todo el recorrido está protegido con barandilla.

Es aconsejable llevar protección solar o prenda de cabeza si el día es soleado pues, salvo los tramos de túneles, hay poca o ninguna sombra.

Una vez de regreso, sobre las dos de la tarde, cabe la posibilidad de comer en algun bar o restaurante de Villaba o, quien no pueda quedarse, regresar a Cuenca.
Ruta ida y vuelta    Dificultad: Baja       Desnivel: +- 5 mts.     Distancia:16 km