RUTA IV ANIVERSARIO DEL CLUB POR CARACENILLA

Fecha: Domingo, 19/02/2017
Lugar: Avenida de San Julián (frente al Helipuerto)
Hora: 09:00 horas.

Llegaremos a Caracenilla en coche y partiremos desde la plaza del pueblo en dirección "Este" para subir al cerro de "Peñarrubias", desde donde divisaremos una hermosa vista del río Mayor.

Continuaremos por la cuerda de cerros que bordea el pueblo en dirección "Oeste" hasta una zona donde habitualmente se practica el vuelo en parapente. Desde la zona de despegue de estos artilugios podremos observar el Valle de Huete y la Sierra de Altomira, al fondo.

A continuación descenderemos por una ladera un tanto inclinada en busca del sendero de Valdelpino para iniciar el regreso a Caracenilla, esta vez por la parte opuesta a la que salimos. En el recorrido de este sendero iremos disfrutando de las vistas del cerro del Otero y del valle del Guadamejud y, todavía más al fondo, de la Sierra de Priego.

Una vez en el pueblo nos espera una reconfortante y entrañable comida de celebración del IV Aniversario del Club.

Desnivel: 300m   Dificultad: Media-baja   Distancia:12 km

Tiempo de marcha estimado: 4 hs.