Vista panorámica de Cuenca y "Blocado de Mirabueno"

Fecha: Sábado, 11-06-2016
Hora: 9,30 h
Lugar: Puerta del Ars Natura.

Comenzaremos por un camino que nos llevará a bordear la falda del Cerro del Socorro, situándonos a vista de pájaro frente al casco antiguo de la ciudad.
Continuaremos hasta encontrar el sendero del Corazón de Jesús y sin tomarlo, nos situaremos sobre el acantilado del camino de la Cueva de la Zarza. Pasaremos por encima de ésta y descenderemos por el escalerón del mirador del “Rincón Seco” para seguir el sendero que nos lleva a la fuente de la Teja.
Seguiremos ascendiendo por un vallejo que nos conduce a lo alto de la sierra del Cerro del Socorro. Una vez arriba, retornaremos en dirección a Cuenca, avistando desde arriba el monumento del Corazón de Jesús. En las proximidades accederemos a las ruinas de lo que fue el “Blocado de Mirabueno”, edificio de defensa construido durante y para la Guerra Civil. Después seguiremos una senda por la vertiente del “Pocillo” que nos bajará hasta la Fuente del Canto, muy próxima al punto de partida.
Ruta de mucho interés histórico y paisajístico.

Distancia: 11,5 km   Dificultad: media-baja    Duración: 3 -4 h.