Vistas panorámicas de Cuenca y viaje a su pasado reciente.

Fecha: Sábado, 30-01-2016
Hora: 9,30 h
Lugar: Puerta del "Ars Natura"

Comenzaremos por un camino que enseguida y sin mucho esfuerzo nos llevará a bordear la falda del Cerro del Socorro, situándonos a vista de pájaro frente al casco antiguo de la ciudad.
Continuaremos hasta encontrar el sendero del Corazón de Jesús y sin tomarlo, nos situaremos sobre el acantilado del camino de la Cueva de la Zarza. Pasaremos por encima de ésta y descenderemos por el escalerón del mirador del “Rincón Seco” para seguir el sendero que nos lleva a la fuente de la Teja.
Seguiremos ascendiendo por un Vallejo que nos conduce a lo alto de la sierra del Cerro del Socorro. Una vez arriba, retornaremos en dirección Cuenca hasta avistar, desde arriba, el monumento del Corazón de Jesús. En las proximidades, accederemos a las ruinas de lo que fue el “Blocado de Mirabueno”, edificio de defensa construido durante y para la Guerra Civil. Una vez retomado el aliento, buscaremos una senda por la vertiente del “Pocillo” que nos bajará hasta la Fuente del Canto, muy próxima al punto de partida, cerrando el circuito tras haber recorrido unos 11,5 kilómetros.

La dificultad del sendero es media-baja, apta para todos los públicos y de mucho interés histórico y paisajístico. Se puede realizar entre tres horas y media y cuatro, la hora ideal para tomar un refrigerio en un bar de la zona con nombre sugerente: “El Edén”.