Nos trasladaremos en coche por la CM-2110 hacia la Sierra y nos desviaremos a la altura del Ventorro por Mariana y Sotos hasta llegar al pueblo de Pajares, perteneciente al municipio de Sotorribas, en pleno Campichuelo conquense, donde dejaremos los vehículos.
Iniciaremos la marcha subiendo a la Peña del Monje y posteriormente otra rampa nos subirá por el PR-34 hasta el Cerro Hueco.
Más adelante bajaremos en dirección a la localidad de Torrecilla, sin llegar, para visitar un roble impresionante al que se le conoce con el nombre de “El Dios de Pajares”. Su tronco mide más de cuatro brazas de circunferencia y tiene varios cientos de años de edad, es característico el gran hueco que tiene en su tronco a consecuencia de un incendio que lo consumió.
Las dos rampas de subida del inicio son intensas pero relativamente cortas. Después el recorrido es muy cómodo y llevadero. Sobre las dos de la tarde habremos regresado al pueblo, donde comeremos caldereta acompañada de vino de cueva , típicos del Campichuelo, todo ello organizado y elaborado por nuestro amigo Lucas. También podremos admirar una joya del románico conquense del siglo XIII: La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, que destaca un sencillo artesonado que cubre su interior y su arquería de la fachada principal.
Ruta circular
Dificultad: Media
Distancia:16 km
Tiempo de marcha: alrededor de 4 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario