Partiremos desde la puerta de la iglesia de la Virgen de la Luz en las estribaciones del barrio de El Perchel (San Antón), para dirigirnos enseguida por una senda desde el Alfar (Hollerías) buscando el camino del Pozuelo a la altura de "Los Ancianitos", que nos conducirá hacia el Cementerio Municipal Cristo del Perdón.
Desde allí, tomaremos una serie de sendas y pistas que, aprovechando unos vallejos cuajados de pinos de repoblación, nos subirán al lomo del Cerro del Medio, hacia el alto de La Guindalera. Iniciaremos a continuación el descenso hacia el santuario de San Julián "El Tranquilo" para seguir el borde superior del acantilado dolomítico que flanquea el río Júcar aguas arriba. Descenderemos por un sendero hasta llegar a la antigua carretera de Villalba y cruzaremos por la pasarela de las Grajas.
Ya de regreso, seguiremos el sendero SL-CU 11, que nos conducirá, pasando por "las explanadas" y las ruinas de la ermita de San Juan de la Ribera. Según dispongamos de tiempo y fuerzas, un último esfuerzo nos animará a subir por el sinuoso sendero que nos llevará, a vista casi de pájaro, hasta el santuario de Las Angustias, desde el que bajaremos hasta el Recreo Peral (Juego de Bolos) y, posteriormente, sobrevolando el Júcar por su fantástica pasarela, llegaremos de nuevo al punto de partida.
Ruta circular
Distancia: 11 km aprox.
Dificultad: Media
Duración: 3,5h (aprox)
No hay comentarios:
Publicar un comentario