FUENTE DE LAS TABLAS

 
    
Nos trasladaremos hasta el albergue de Las Tablas, donde dejaremos los coches. Desde allí comenzaremos una ruta circular de unos 14 km. 

Nos dirigiremos hacia la cueva del Boquerón para más tarde subir el cerro de Monteagudillo. El ataque a este cerro es un tanto exigente, pero merece la pena llegar a la cumbre y contemplar las vistas, con el pueblo de Uña al fondo, los cortados con sus buitreras y los cerros circundantes.

Posteriormente iniciaremos el descenso hacia el albergue de Las Tablas, donde finalizaremos.

Será una marcha de grandes desniveles de subidas y bajadas, que pueden alcanzar un desnivel de 300 metros en un pequeño recorrido. Andaremos por sendas, caminos, carretera, monte a través, sin olvidar la trepada a Monteagudillo.

Veremos la flora autóctona de la zona y distintas clases de roca sedimentaria juntas en el mismo macizo pero separada por miles de años en su aparición.

El recorrido se hace aproximadamente en unas 4,5 horas, por lo que se estima finalizarlo antes de las tres de la tarde. Dada la cercanía relativa a Cuenca, se puede regresar o valorar la opción de comer en Uña, como en otras ocasiones. Llevar tentempié para el descanso de medio recorrido habitual.


Ruta circular         
Dificultad: Media-Alta
Distancia:14 km

Tiempo de marcha estimado: 4,5 hs.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario