PICO DE LA RANERA (TALAYUELAS)



Nos trasladaremos a la localidad de Talayuelas, a 110 km de la capital. Se tarda aproximadamente una hora y media, por lo que habrá que madrugar si queremos aprovechar la mañana.
 Para ir al punto de inicio de la ruta, desde Talayuelas cogeremos un camino que nos acercará al punto de inicio de la ruta, en vez de salir del propio pueblo, lo que nos ahorrará algún kilómetro y bastante tiempo de marcha. Dejaremos los coches cerca de un mirador denominado "el Pulpitejo", desde donde nos dirigiremos hacia el paraje de Las Callejuelas. 
En este tramo no hay una senda bien definida y hay que transitar por un laberinto de pasillos de piedra  por lo que es aconsejable caminar agrupados y sin despistes, sin perder de vista al grupo. 
Una vez fuera, iniciaremos un ascenso un tanto "cañero" hacia el pico de la Ranera. El esfuerzo merece la pena, por la propia subida y por las espectaculares vistas que disfrutaremos al ir coronando la montaña.
Desde allí comenzaremos el descenso hacia el punto de partida. Tampoco hay un sendero bien marcado, por lo que caminar agrupados es la mejor opción y habrá que tener mucho cuidado con posibles arrastres de piedras que puedan molestar o dañar a los senderistas.

RECOMENDACIONES:
Llevar calzado adecuado para ruta de montaña (bota), así como abundante agua, especialmente si el día va a ser soleado, unos dos litros.
Evitar los bordes de los acantilados, dada la altura y la poca consistencia del suelo.
Ruta circular
Dificultad: Alta
Distancia: 12km
Desnivel acumulado: 700m
Duración estimada: 6h
El perfil es sólo indicativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario