LOS CASTILLOS DE VALDEMORO

Nos trasladaremos a Valdemoro de la Sierra por la N-420 hasta el desvío de Cañada del Hoyo, donde tomaremos la CUV-1492 en dirección a dicha localidad, atravesando el pueblo en dirección a las lagunas y siguiendo hasta, una vez pasada La Cierva y el acceso a Valdemorillo, llegar a la localidad de Valdemoro de la Sierra. Este trayecto de unos 60 km, nos llevará un poco menos de una hora de viaje. 

Partiremos desde el mismo pueblo por la carretera que va hacia Beamud y enseguida nos desviaremos, a la derecha, por una pista que va hasta unas naves y que discurre entre campos de cultivos, para irnos adentrando después entre baldíos, monte bajo y más tarde en un bosque frondoso de pino rodeno. Así, llegaremos a unas formaciones de arenisca roja, semejantes a las de los Corbeteros de Pajaroncillo, situadas a media ladera de la parte sudoriental de la Sierra de Valdemeca. 

La mayor parte del recorrido discurre por pistas, aunque hay algunas que casi han desaparecido. Transitaremos también por algún tramo de sendero. Nos encontraremos un poco de todo: subidas, bajadas, llanos y un tramo al lado de un pequeño arroyo que esperemos que no haya invadido el sendero y podamos pasarlo sin mojarnos mucho. 

A la vuelta al pueblo podríamos visitar el Castro de los Casares, junto al río Guadazaón en dirección hacia Beamud y la famosa cascada de la Balsa, también junto al Guadazaón pero aguas abajo. Ambos están distantes 2-3 km del pueblo e iríamos en coche. 

Quienes deseen visitar estos dos lugares deben traer merienda para comer. 

Ruta circular
Dificultad: media 
Distancia: 14 km 
Desnivel : 500 m 
Duración: 4 h aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario