Para dar la bienvenida al 2019 y rebajar un poco los turrones, proponemos una ruta cerca de Cuenca en la que no hace falta desplazarse en vehículo, regresando a tiempo para comer en casa.
Se trata de una ruta que recorre la sierra que divide los términos de Villar de Olalla y Cuenca, llamada Sierra del Bosque y donde se aprecia las ruinas de la torre del telégrafo.
La torre del Telégrafo, o lo que queda de ella, es la nº. 101 del ramal de Cuenca de Telegrafía Óptica, constituyendo un interesante ejemplo de arqueología industrial, correspondiente al inicio de las telecomunicaciones españolas.
Iniciaremos la caminata desde el Hospital de Recoletas en la Fuente del Oro para dirigirnos hacia el nuevo hospital provincial en construcción. Una vez atravesemos la variante de la carretera nacional N-320 por debajo de la misma, iniciaremos el ascenso a la citada sierra hasta llegar a los pies de la torre. El resto de la ruta discurre por la Sierra del Bosque, con unas excelentes vistas a la ciudad de Cuenca de un lado y a la dehesa de Abengozar en la otra vertiente.
Caminaremos hacia el noroeste por el perfil de la sierra, pasando por encima del túnel del AVE hasta llegar a la Finca de Albadalejito, donde iniciaremos el regreso por el margen izquierdo del río Júcar hasta la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario