SANTUARIO DE CONSOLACIÓN A VADOCAÑAS

La ruta discurre desde el Santuario de Consolación a Vadocañas entrando desde Villalpardo siguiendo prácticamente el itinerario del GR66 en la zona. 

  Saldremos del santuario de Consolación y descendemos junto a la rambla del mismo nombre entre barrancos de arcillas y conglomerados. Al principio el camino discurre por pista, aunque más adelante se complica para convertirse en una senda muy entretenida con tramos por los que deberemos ir con cuidado. 


El camino pasa por diversas construcciones rurales tales como la casa del Saladar y varios molinos, como el de "Enmedio" y el de "Coba" que muestran el aprovechamiento que se hacía antiguamente de los recursos de la zona. 


Casi al final del descenso hacia el río Cabriel, dejaremos el GR en una curva y tomamos la pista de la izquierda para llegar a la venta de Vadocañas y al puente que lleva el mismo nombre. Se trata de un puente espectacular, acabado en 1591 y construido por los vecinos de Iniesta. El paraje de la venta, del mismo siglo, es un remanso de paz. 


El regreso lo haremos por la misma ruta y volvemos a Consolación, un Santuario de gran tradición en toda la Manchuela. Merece la pena visitar la iglesia, la hospedería y todo el recinto, un auténtico oasis de agua y verdor. 


Distancia : 17 km 
Tiempo : 5 horas 30 minutos 
Desnivel acumulado : 193 m de bajada y el mismo de subida Dificultad : moderada 

Comentarios basados en el relato de Jesús López Requena en wikiloc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario