CAÑADA DEL HOYO Y LAS LAGUNAS.


Nos trasladaremos hasta la localidad de Cañada del Hoyo, donde aparcaremos e iniciaremos la ruta. La primera parte del itinerario nos llevará a las Lagunas, siguiendo el trazado del PR-CU 83.

El primer tramo se desarrolla por el paseo arbolado que se dirige a la piscina municipal, en paralelo a la carretera de Valdemorillo de la Sierra.

Por una pista de tierra, el sendero se encamina hacia un vallejo poco profundo y con escasa vegetación, el cual se irá cerrando hasta obligar al caminante a subir por la zona más estrecha. Esta cómoda subida final se afronta por una senda que irá a morir a una nueva pista que recorre la zona más elevada del recorrido. Sin dejar la pista, que ahora dibuja una pronunciada curva entre pinares, se llega a la laguna del Tejo. Este recorrido, desde el pueblo a las lagunas, tiene unos 4 km aproximadamente.


Las lagunas de Cañada del Hoyo son siete y se dividen el dos grupos: el superior, al que pertenecen la Laguna Gitana o de la Cruz, la Laguna Tejo y el Lagunillo Tejo, y el inferior al que pertenecen las otras cuatro lagunas: Parra, Cardenillas, Lagunillo Tortugas y Llana, que se encuentran en la finca 7 Leguas. Recorreremos ambos grupos, con tiempo para el almuerzo, y el regreso a la población lo realizaremos por el mismo camino.

Ya en el pueblo, y como no podía ser menos, tomaremos una cervecita para rematar la jornada.

Distancia: 13 km. aprox.
Dificultad: Media- baja.
Duración: 4 horas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario