El Club de senderismo Sándalo quiere rendir un cariñoso homenaje, como no podía ser de
otra forma, caminando, a dos componentes de esta pequeña gran familia, que han
abandonado la senda de nuestros montes para caminar por otros caminos más
elevados. Raúl y Paco se han ido este funesto y extraño invierno de pandemia,
pero nunca desaparecerán de nuestro recuerdo.
Por ello, deseamos hacerles un merecido homenaje realizando una de las marchas clásicas en las que participamos año tras año desde hace tiempo y que se creó precisamente para conmemorar el fallecimiento de otro deportista, Joaquín Blume, en el Pico del Telégrafo, en el municipio de Huerta del Marquesado.
La marcha consistirá en la subida al pico del Telégrafo, en el Collado Bajo (1840 m de altura), desde Huerta del Marquesado y tiene un recorrido de unos16 kilómetros (ida y vuelta). Partiremos desde el norte de la localidad y ascenderemos inicialmente por el Sendero de los Arroyos que nos remontará hacia el barranco de la Hoz. Siguiendo la señalización vertical de la marcha, giraremos a la izquierda para iniciar la gran subida.
Poco antes de llegar a la cima hay un monolito conmemorativo de piedra (1770 m), donde se rinde homenaje a las víctimas del accidente aéreo y que usaremos como referencia para el homenaje a nuestros compañeros ausentes depositando flores en su recuerdo.
El avituallamiento y comida: En esta ocasión y forzados por las medidas preventivas ante la COVID-19, llevaremos cada uno su comida y tentempié. Cada cual puede llevar su comida y bebida en una bolsa, paquete o similar, con su nombre, para que un coche de apoyo la suba a lo alto del pico, donde comeremos en la amplia explanada de la cima, eso si, guardando las debidas distancias de seguridad. De igual forma, quien lo desee, puede llevar en su mochila de marcha un tentempié para mitad de camino.
Recorrido: 16 km entre subida y bajada.
Desnivel de subida: 600 m.
Tiempo total estimado: 5 horas.